El destino de Lionel Messi continúa cargado de incertidumbre. Tras la sanción del París Saint-Germain (PSG) por su viaje a Arabia Saudita, su pedido de disculpas y el reciente “perdón” del club francés, ahora trascendió que el crack argentino habría cerrado un acuerdo para jugar en el país de Medio Oriente la próxima temporada.

Las versiones sobre el futuro de Lio están a la orden del día. Si bien no hubo ningún anuncio oficial, una fuente saudita anónima afirmó este martes a la agencia internacional AFP que había «un acuerdo cerrado” y que el rosarino “jugará en Arabia Saudita». Además, describió el contrato es “excepcional” y “enorme”, aunque no reveló el nombre del club adonde migraría el campeón del mundo en caso de confirmarse la noticia.

En las últimas horas habían trascendido también versiones de una supuesta oferta millonaria por parte del Al-Hilal de Arabia Saudita, por una suma de 400 millones de euros anuales, según reveló el medio español Mundo Deportivo y el programa El Chiringuito.

Según AFP, el club parisino se limitó a recordar que el contrato de Messi finaliza el próximo 30 de junio. «Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes», indicó por su parte otra fuente del PSG, que afirmó que no se espera que haya una renovación contractual.

 

Jorge Messi, padre y representante del capitán de la Selección, salió a desmentir este martes la información publicada por AFP, que vinculaba al crack argentino con Arabia Saudita y aseguraba que el acuerdo «ya estaba cerrado».

En un comunicado, afirmó que «no hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene». Y explicó que «la decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG«.

«Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión», añadió. En la misma línea remarcó que «no hay» ningún acuerdo,  «ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada».