Nicolás Kreplak: “La variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió al incremento de los nuevos contagios de COVID-19: “Tuvimos 20 semanas de descenso de casos y hace dos semanas dejaron de bajar, tuvimos una semana de estabilidad y una segunda semana que empezó con un leve aumento, del 20% aproximadamente ”.

“Lo que tenemos en la Provincia es que no hay un aumento sostenido en cada lugar sino que lo que hay es pequeños aumentos en algunos lugares que se remiten, es decir que aumentan en un distrito y después se reducen, bajan y aumentan en otro. Por ahora esto no es un aumento muy sostenido, pero los casos dejaron de bajar, que ya es un dato”, explicó el funcionario.

En ese sentido, el ministro describió que esta situación de suba de nuevos contagios “viene sucediendo también en la región, en Chile empezaron a subir los casos, en Uruguay empezó a aumentar, además la variante Delta del coronavirus empieza a ser mayoritaria, empieza a aumentar y es mucho más contagiosa que la variante Manaos que es la que teníamos nosotros”.

En cuanto al motivo por el que se registra esta tendencia alcista de los nuevos casos, el funcionario señaló que “se explica porque todavía falta terminar de vacunar a la población y porque hemos abierto mucho los cuidados y eso también aumenta la posibilidad de contagios, pero eso por el momento no aumentó la cantidad de internaciones en terapia intensiva, por ahora viene todo muy leve”.

En el mismo sentido, Kreplak agregó que le preocupa el crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “en CABA el aumento de casos es un poco más del doble del que tenemos en la Provincia y lamentablemente esa es la dinámica que tenemos, aumenta en CABA y luego aumenta en el conurbano y en el interior de la Provincia”.

Por otro lado, frente a la cercanía de las vacaciones de verano, el ministro señaló que se está preparando “un operativo sanitario muy grande para el verano” porque se espera una temporada de vacaciones muy concurrida. Apuntan a que los turistas puedan vacunarse en los distintos centros turísticos bonaerenses.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse