Niño de 12 años vendió sus botines para ayudar a Independiente

Pedro vio la derrota del último fin de semana ante River en su casa en Tafí Viejo, en San Miguel de Tucumán. Al día siguiente, después del colegio, se fue a la plaza y, sin contarle a su familia, vendió los botines a cambio de 5.000 pesos.
En diez horas, Santiago Maratea recaudó más de 400 millones de pesos en la colecta para salvar a Independiente. Detrás de ese dinero, hay miles de hinchas que contribuyen para salvar al club de sus amores. Entre ellos está Pedro, un nene de 12 años que vendió sus únicos botines para aportar su granito de arena.Pedro vio la derrota del último fin de semana ante River Plate con lágrimas en los ojos en su casa en Tafí Viejo, en San Miguel de Tucumán. Cuando terminó el partido, vio su único par de botines, que había comprado en febrero, y se le ocurrió la idea.

Al día siguiente, después del colegio, se fue a la plaza y, sin contarle su familia, vendió los botines a cambio de 5.000 pesos. Cuando regresó a su casa, dejó la plata en la mesa de luz.

«¿Qué hacen esos billetes de mil pesos ahí? ¿De dónde sacaste esa plata, hijo?», le preguntó su papá, José Gabriel Norry, también fanático de Independiente. Entonces, llegó la respuesta menos esperada: «Vendí los botines, papá, y quiero darle esa plata a Independiente y ayudar con la colecta».

Ambos se pusieron a llorar y se abrazaron. «Se me soltaron las lágrimas de verlo así, no te das una idea, fue un momento muy fuerte. Él se pensó que lo iba a retar, pero cómo haría eso si los vendió para ayudar al club», contó Gabriel en diálogo con TN.

Lejos de arrepentirse, Pedro remarcó: «Lo hice porque amo a Independiente. Sueño con jugar en el Rojo y conocer la cancha. Aunque ya no está en el club, mi ídolo es Tagliafico».

«Independiente es un club gigante, es mi corazón. Lo amo. Espero que estos cinco mil pesos sirvan. Es un sentimiento», agregó.

 

En tanto, un vecino de la cuadra decidió prestarle unos botines usados para que pueda entrenarse en Sportivo Guzmán, donde juega de lateral izquierdo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse