Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos en exigir pase sanitario

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este martes que los restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios de la ciudad exigirán un certificado de vacunación para permitir el acceso. «Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo en una conferencia de prensa.

La orden entrará en vigencia el próximo 16 de agosto, y la aplicación total comenzará el 13 de septiembre. De Blasio dijo que la orden alentará a la gente a vacunarse para combatir el avance de la variante Delta, informó la cadena de noticias CNBC.

“Quiero que imagines la noción de que, debido a que alguien está vacunado, puede hacer todas las cosas increíbles que están disponibles en esta ciudad”, dijo de Blasio sobre el pase, llamado Key to NYC Pass.De Blasio agregó que la ciudad comenzará a inspeccionar el cumplimiento de la norma por parte de las empresas a mediados de septiembre.

La orden llega un día después de que el alcalde demócrata ordenara que todos los empleados de la ciudad deben vacunarse y presentar un certificado para poder trabajar, tras haber eliminado la opción de hacerse testeos regulares.

El certificado de vacunación es una más de las estrategias para lograr que la gente acuda a vacunarse. La ciudad de Nueva York también empezó a ofrecer 100 dólares a las personas que acudan a vacunarse desde el 30 de julio.

Según de Blasio, desde que entró en vigencia, 11.000 personas se vacunaron en la ciudad, que hasta ahora logró inmunizar con al menos una dosis a 5 millones de personas.

“La única razón por la que estamos teniendo esta recuperación es la vacunación”, dijo de Blasio. “Así que es hora. Y esto va a enviar ese mensaje claramente», confió.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse