No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Organizaciones sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Desarrollo Social y generaron protestas e incidentes

Para leer

Organizaciones sociales de una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico, se movilizaron este jueves hacia el ministerio de Desarrollo Social en el marco de una llamada jornada nacional de lucha contra las empresas monopólicas de alimentos. Luego de cortar la avenida 9 de Julio, quemaron gomas. Pero no fue una protesta pacífica.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad, en ese marco, se desplazó alrededor de las 11 hacia la zona y el ingreso de la calle Lima al 300 por la protesta y los incidentes. Incluso, en los videos filmados por los empleados del ministerio se veía una pintada en amarillo frente a la reja: “Basta de polenta”.

En el lugar, un grupo de manifestantes intentó ingresar por la fuerza al ministerio, donde también funciona la cartera de Salud, y personal de Policía Federal, que se encarga de la seguridad de los edificios públicos de la órbita nacional, detuvo a los tres sospechosos, que fueron trasladados a la alcaidía de Investigaciones de la Policía Federal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse