Perú: cifra de muertos, heridos y hospitalizados por manifestaciones en el país

La crisis en Perú ha llegado a un estadío de violencia que parece inacabable. Este viernes 16 de diciembre se cumplen ocho días de protestas en distintas regiones. El sentido de las manifestaciones demanda el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

Lo más preocupante es cómo las protestas han escalado y en esa línea se han registrado daños a la propiedad, bloqueos de vías y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden. En el octavo días, el saldo asciende a 22 personas fallecidas, según reveló la Defensoría del Pueblo.

La entidad informó que se han registrado 17 personas fallecidas en el contexto de enfrentamientos con fuerzas del orden, y otras cinco por accidentes de tránsito y hechos vinculados a bloqueos de vías.

Militares vigilan una avenida de Lima, Perú, el jueves 15 de diciembre de 2022. El nuevo gobierno de Perú declaró el miércoles el estado de emergencia en medio de las protestas que sobrevinieron a la destitución del expresidente Pedro Castillo. (AP Foto/Martín Mejía)

En tanto, Sutran informó que se han producido 102 puntos de bloqueos en vías nacionales. Y se han registrado 22 protestas en 10 departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Metropolitana, Puno y Ucayali. En tres de las manifestaciones la consigna es demandar la paz.

Se mantienen paralizaciones parciales y totales en 2 departamentos: Cusco y Ayacucho. Mientras que se identificaron enfrentamientos con la Policía en Pichanaqui (Junín), Chinchao (Huánuco) y Huamanga (Ayacucho).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse