Por la variante Delta, no habrá espectadores en los JJOO de Tokio

| |

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», advertía pocos días antes el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Por temor a la variante Delta y a una nueva ola que sature los hospitales de Japón, el Gobierno anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público. La ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa, aclaró que “No habrá expectadores” en los Juegos que comienzan el 23 de julio.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo hasta el 22 de agosto. “Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias.

Marukawa dijo que la decisión de que los JJOO sean sin público se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó hoy a Japón.

Previous

Se reglamentó la Ley de Góndolas para supermercados mayoristas

Continúan en San Francisco del Monte de Oro los rastrillajes para buscar a Guadalupe Lucero

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse