Premios “SAFYB 2021”: Patricia Bullrich fue galardonada como “Mejor Política del Año”

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) premió a los profesionales de la salud que contribuyeron al desarrollo de los métodos de detección, prevención y tratamiento de covid y a los políticos y gremialistas que tuvieron un papel destacado en atender las necesidades de la sociedad durante la pandemia.

Marcelo Peretta, titular de SAFYB y de la reciente Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) afirmó: «Promovemos un nuevo modelo sindical que retome el esfuerzo y la movilidad ascendente, con sindicalistas que no son empresarios, con empresarios que no son enemigos, con mujeres que son auténticas dirigentes no impuestas por cupo, con convenios colectivos que se renuevan para aumentar la registración laboral y con indemnizaciones que se garantizan a través de un seguro de desempleo.»

«Publicamos un ´Decálogo del Buen Sindicalista´ para contagiar al sindicalismo de convertirse en gremios flacos y saludables»

Rubén Sobrero de los Ferroviarios fue elegido “Sindicalista del año”, y también estuvieron nominados: Vanesa Siley, de Trabajadores Judiciales, Facundo Lancioni Kaprow, de Educadores Unidos, Mariana Funes, de Farmacéuticos y Bioquímicos y Facundo Moyano, de Peajes y Afines.

“El Pollo” Sobrero advirtió: “mientras estoy recibiendo este premio, en mi gremio estoy peleando para poder presentarme de nuevo en la lista porque me están proscribiendo; igual nos podemos defender porque estamos del lado de los trabajadores, no de los intereses sindicales particulares”.

Como política del año fue galardonada la presidenta del PRO Patricia Bullrich y entre los ternados estuvieron los diputados Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, Javier Milei de Libertad Avanza, Victoria Tolosa Paz del Frente de Todos, y la senadora nacional electa por la UCR, Carolina Losada.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich agradeció la distinción y afirmó: “Marcelo Peretta plantea un nuevo modelo sindical que sorprendentemente coincide con lo que sostiene ‘El Pollo’ Sobrero: los sindicalistas no pueden ser empresarios. Tienen que generar puntos de encuentro entre trabajadores y empresarios. Siempre hay puntos de encuentro, en el mundo del trabajo, de la política, de las leyes y de la ciencia”. En referencia a la gestión del gobierno nacional dijo: “Logramos defender algo importante, no se puede cerrar un país un año y medio, no es viable para nadie. Luchamos para que la gente que pudiera trabajar, lo hiciera.”

La entrega de la estatuilla SAFYB 2021 se realizó el 9 de diciembre en el Hotel Cassa Lepage de la Ciudad de Buenos Aires, y como “Farmacéutico del año” fue electo Sergio Pallotto, director del Laboratorio Neokit SAS, estando también nominados: Fabián Sueldo, de Medigroup Argentina, Florencia Sosa Días, de Minerva Farmacias y Juan Carlos Polini, propietario de farmacias y diputado nacional.

La “Bioquímica del año” resultó Mariel Alejandre, del Laboratorio de Hematología y Oncología Pavlovsky, de cuya terna participaron los investigadores del CONICET, Andrea Gamarnik, Gabriel Rabinovich y Diego De Mendoza, y José Portnoy del Sanatorio Mater Dei y el Hospital Pena.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse