Viernes 23 de octubre de 2026
Oficial $1.550,00Blue $1.565,00MEP $15.639,00

Detuvieron al financista Ariel Vallejo por violar las condiciones de su libertad en la causa por lavado de dinero

2 min de lectura

El dueño de Sur Finanzas, vinculado al presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, quedó preso tras la orden del juez federal Tomás Rodríguez Ponte.

El financista Ariel Vallejo, titular de la firma Sur Finanzas e investigado por asociación ilícita y lavado de dinero, fue detenido este viernes tras presentarse en la sede del Juzgado Federal de Lomas de Zamora. La medida fue dispuesta por el juez Tomás Rodríguez Ponte luego de constatar que el imputado no cumplió con las comparecencias mensuales ni con la residencia en el domicilio fijado para permanecer en proceso de libertad.

Incumplimiento de pautas procesales y detención

Los aspectos centrales sobre la orden de detención del empresario abarcan:

  • Violación de las condiciones: El magistrado comprobó que Vallejo no residía en el barrio privado declarado desde hacía más de un año y omitió presentarse a firmar ante el Departamento de Investigaciones Especiales.
  • Retención de vehículos: Se acreditó que no entregó en tiempo y forma los rodados con orden de secuestro vigente, los cuales fueron destinados por resolución judicial para uso de la Corte Suprema de Justicia.
  • Situación procesal: El dueño de la financiera permanecerá alojado en dependencias judiciales a la espera de ampliar su declaración indagatoria, momento en que el tribunal resolverá si mantiene la prisión preventiva.
Compartir
Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Desarrollo Web Efemosse