Psicóloga creó un Tinder de Amigas para las personas que se sienten solas

«Es importante que la gente no tenga vergüenza».

Marina Alfie es psicóloga y creó la cuenta de Instagram Tinder de Amigas, una comunidad virtual para personas de cualquier edad que buscan amistades.

Existen miles de aplicaciones para personas que buscan encontrar el amor o formar lazos sexoafectivos, pero ¿por qué a nadie se le ocurrió que crear un espacio virtual especialmente dedicado a la amistad puede ser igual de necesario? Eso mismo se preguntó Marina Alfie, psicóloga recibida en la UBA (Universidad de Buenos Aires), más conocida en Instagram como «Querida Guachita» (@queridaguachita), cuando creó Tinder de Amigas, un proyecto que busca acercar a personas de cualquier edad, especialmente mujeres, que buscan crear nuevas amistades o ampliar sus grupos de amigas ya existentes.

Todo empezó en 2019, cuando Marina abrió un juego de preguntas y respuestas en Guachita, su cuenta madre, para conversar con sus seguidores y preguntarles cómo se sentían. «Muchas veces, las respuestas eran re bajón: ‘Estoy re sola’, ‘no tengo amigos’ o ‘fue un finde largo y no tuve nadie con quién verme’. Y empecé a notar que era una situación re emergente, que la gente no tenía con quién juntarse, que no tenían tantos amigos como les gustaría o que querían renovar sus amistades. Y dije: ‘Hay que hacer una página abocada a que la gente pueda hacer amigos nuevos’, que a veces es muy difícil, más que nada en la adultez», contó la creadora, en diálogo con El Destape. Al día de hoy, la comunidad cuenta con más de 134 mil seguidores.

 

Tinder de Amigas

Algunos de los posteos de Tinder de Amigas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse