Arsenal le ganó a Boca

Boca Juniors cayó en Sarandí por 1 a 0 ante un Arsenal que pese a su condición de colista ya venció en este campeonato a otros dos «grandes» de la Liga Profesional como lo son nada menos que el líder River Plate e Independiente.

Y en este partido correspondiente a la 19na. fecha del certamen se produjeron, además del más emotivo, que fue el homenaje al fallecido ex defensor de Arsenal, Javier Yacuzzi, un par de hechos más que llamaron la atención.

Por el lado de Boca, en el último partido de Hugo Ibarra como director técnico «xeneize» jugaron por única vez juntos desde el arranque Miguel Merentiel y Darío Benedetto frente a Olimpo, de Bahía Blanca, por Copa Argentina. Hoy volvió a hacerlo Jorge Almirón, sin éxito.

Y por el de Arsenal, Joaquín Pombo anotó su primer gol en la máxima categoría a los 24 minutos del primer tiempo y en el segundo período, apenas superados los cinco minutos, provocó la expulsión de Marcelo Weingandt, que levantó la pierna derecha y con los tapones le provocó un corte sobre la sien derecha.

Boca llegó a este partido con la cabeza partida entre el de esta noche y el del martes próximo en la Bombonera, cuando desde las 21 reciba a Colo Colo, de Chile, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Ese día y a esa hora Boca buscará afirmarse en el liderazgo del Grupo F que comparte con el colombiano Deportivo Pereira a dos fechas del final de la fase de zonas.

En tanto que para Arsenal cada encuentro es una final por el descenso, ya que en la tabla de promedios está último y con esta victoria al menos circunstancialmente logró salir de esa misma posición en la Tabla Anual que también conduce a la Primera Nacional.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse