Rodríguez Larreta presentó el programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”, en el marco del regreso a la presencialidad gradual y responsable de las clases, que comienzan este miércoles con 4º y 5º año de nivel secundario y 5º y 6º año de escuelas técnicas, y que en las próximas semanas se sumarán el resto de los niveles educativos para poder retomar progresivamente el esquema habitual.

“Dimos un gran paso para que vuelvan las clases presenciales en forma cuidada y como antes de la pandemia”, sostuvo Rodríguez Larreta. Además, expresó que “como se anunció hace unas semanas, el regreso a las clases presenciales va a ser gradual y por etapas”, y agregó: “Mañana vuelven los estudiantes de 4° y 5° año de la secundaria y de 5° y 6° año de escuelas técnicas”.

A su vez, especificó que “se empezó de esta manera porque estos son los alumnos que más tiempo pasaron fuera de la escuela y porque en poco tiempo van a insertarse en el mundo adulto”, e indicó: “En las próximas semanas se va a ir sumando el resto para poder retomar progresivamente el esquema habitual de clases. Es decir que los que tenían media jornada van a seguir con media jornada, como así también los que tenían jornada extendida y jornada completa. Esto significa más horas de los chicos en la escuela”.

Del mismo modo, afirmó que “la pandemia también afectó mucho a las familias que tienen hijos más chicos, de entre 45 días y 3 años”, y dijo que “a estas familias les fue difícil llevar a sus chicos a los jardines maternales y la educación temprana tuvo en estos meses una pérdida muy significativa de la matrícula”.

En esta línea, Rodríguez Larreta destacó que “es fundamental que los más chicos reciban desde bien temprano los estímulos que necesitan para crecer”, y especificó con respecto a la tercera edición del programa “Apoyo Económico a la Primera Infancia”: “Es una inversión de 53 millones de pesos para bonificar, total o parcialmente, la cuota mensual en 125 jardines maternales privados que no reciben asistencia gubernamental”.

Por último, informó que “con esto se busca acompañar el regreso a las aulas de aquellas familias que, por distintos motivos, no inscribieron a sus hijos en los jardines maternales, para seguir cuidando su bienestar integral”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse