Rosario: Mataron de 38 disparos a un joven y a su bebé y la Policía investiga un ajuste narco

También fue herida una mujer y está grave. En la casa de las víctimas encontraron gran cantidad de droga y armas de fuego.

 

Cuatro hombres atacaron a un auto estacionado y asesinaron a un joven de 28 años y a su hijo de un año en Rosario. En el ataque resultó herida su pareja, que está internada en estado crítico. Los agresores habrían efectuado al menos 38 disparos y siguen prófugos.

La investigación está en curso, pero los primeros resultados revelaron posibles conexiones con el narcotráfico ya que en la vivienda de las víctimas encontraron gran cantidad de drogas y armas de fuego.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el barrio santafesino Larrea. Un matrimonio junto a sus dos hijos estaba arriba del auto -un Audi A4 que permanecía en la vereda- cuando una camioneta Ford Ranger blanca se detuvo frente suyo y cuatro hombres armados bajaron para atacarlos.

Según contaron testigos, estas personas efectuaron una gran cantidad de disparos contra el auto estacionado y balearon a Marcos Máximo Caminos, a su pareja Micaela y al bebé de un año. En tanto el otro hijo de la pareja resultó ileso porque pudo bajarse rápidamente del vehículo y resguardarse en la casa de su abuela, a quien alertó sobre lo sucedido.

Caminos murió en el lugar, producto de 15 impactos de bala. Su pareja y el hijo menor fueron trasladados de urgencia al hospital Escuela Eva Perón, donde el bebé falleció y la mujer quedó internada en grave estado.

Los agresores escaparon de la escena del doble crimen y son intensamente buscados por la Policía.

Ante esta situación intervino la fiscal de turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien estuvo presente en el lugar y dispuso una serie de diligencias al personal del Gabinete Criminalístico.

Doble crimen: qué dicen las primeras pericias

Los peritos hicieron un relevamiento en el lugar de los hechos y constataron que el Audi atacado presentaba al menos 38 impactos de bala en los laterales de la carrocería y los cristales. Incautaron esa cantidad de vainas servidas calibre 9 milímetros y a seis cuadras encontraron incendiado el vehículo utilizado por los atacantes.

Se realizó un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad y se entrevistaron a los testigos en busca de pistas sobre los asesinos prófugos. A su vez, los cuerpos de los dos fallecidos fueron llevados a la morgue del Instituto Médico Legal de Rosario para que se lleven adelante las autopsias correspondientes.

La camioneta de los agresores apareció horas después prendida fuego cerca del lugar de los hechos. (Foto: Juan José García).
La camioneta de los agresores apareció horas después prendida fuego cerca del lugar de los hechos.

También se realizaron pesquisas en la vivienda de las víctimas, donde incautaron gran cantidad de material estupefaciente (ocho paquetes de cocaína compactada, así como otros envoltorios con droga fraccionada), varios celulares, armas de fuego, municiones y material de interés para la investigación.

Por las drogas halladas, interviene en el caso la Justicia Federal de Rosario, que seguía al hombre asesinado en una causa por narcotráfico, y el personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse