El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó este lunes por AM750 la decisión del Gobierno de avanzar con un decreto para que los partidos de la Selección Argentina de fútbol de todo el año se transmitan de manera gratuita por la TV Pública.

La decisión se tomó en la previa a los partidos contra Panamá Curazao el 23 y el 28 de marzo, y al ver que los derechos de transmisión estaban en manos de una empresa privada que se negaba a negociar con el Estado los derechos para transmisión.

Consultado por Víctor Hugo Morales, Rossi explicó: “Veníamos negociando con la empresa que tiene los derechos para la transmisión de estos dos partidos amistosos de la Selección. En esta oportunidad, con la excusa de que era un partido amistoso, recibimos negativas y ninguneos”.

“Entonces, este fin de semana tomé la decisión con el Presidente, apelando a los artículos vigentes de la Ley de Medios, de declarar de Interés Público Estratégico los partidos que va a jugar la Selección durante todo el año”, expresó Rossi.

Por lo tanto, explicó Rossi, “la empresa se encuentra obligada a compartir esos derechos con la TV Pública y que la mayoría pudiese ver los partidos”. “El argumento de que como es un amistoso ‘no correspondía’ se da por tierra por toda la expectativa que generó”, señaló.

Y finalizó: “Que solo quede la transmisión en manos de una señal de cable nos parecía profundamente injusto para todo el pueblo argentino. Esperemos que rápidamente la empresa se acomode a la decisión, si no iremos por una cautelar”.