No menu items!
19.6 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Santa Cruz: por primera vez en 30 años, el kirchnerismo quedó en tercer lugar

Para leer

Por primera vez en 30 años, el kirchnerismo quedó en tercer lugar en una elección en Santa Cruz desde que Néstor Kirchner fue electo como gobernador en 1991. Cambia Santa Cruz, el sello provincial de Juntos por el Cambio, se impuso en la categoría de diputados nacionales al obtener 35,05% de los votos, y el segundo puesto quedó para la fuerza provincial “Ser Energía para Renovar Santa Cruz” (SER), con el 28,27 por ciento. El Frente de Todos obtuvo el 27,53% del apoyo electoral.

Cambia Santa Cruz, al igual que en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), fue la fuerza más votada en el distrito. El candidato del kirchnerismo e intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, había quedado segundo en las primarias, pero perdió ese lugar en manos de un ex aliado, el líder petrolero Claudio Vidal.

Con los resultados de los comicios, la abogada radical Roxana Nahir Reyes (55) consigue renovar su banca que ponía en juego y se posicionó como una figura competitiva de la oposición provincial. “Este es un gran paso porque comienza aquí el camino al 2023, un camino a una provincia distinta, un camino a una provincia con más desarrollo y oportunidades”, sostuvo la diputada nacional reelecta.

“La gente hoy en Santa Cruz le dijo no a la soberbia y al autoritarismo y le dice sí a una provincia con desarrollo, con trabajo, con esperanza, con salud y educación”, dijo a Télam. Al acto en el que celebró la victoria, la legisladora nacional llegó junto con el senador nacional Eduardo Costa, que se llevó a cabo en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, en Río Gallegos, donde fueron recibidos por los festejos de la militancia.

“Hizo una gran elección Cambia Santa Cruz. Tenemos ahora un gran desafío toda la oposición para construir una alternativa fuerte para darle solución a todos los problemas y la frustración que tiene el pueblo de Santa Cruz”, dijo el ex candidato a gobernador.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse