No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

Santa Fe: internaron a una joven de 18 años tras ser violada por tres hombres y vecinos de la localidad convocaron a una marcha

Para leer

Una joven de 18 años se encuentra internada en el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) de la localidad santafesina de Helvecia, luego haber sido víctima de una violación grupal: fueron tres hombres los que la agredieron sexualmente.

El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo 17 de octubre, cuando la joven fue abordada por un grupo de hombres que la subió a una camioneta blanca, la llevó a una obra en construcción y luego abusó sexualmente de ella.

Tras la agresión la joven llamó en estado shock, desde su celular, a sus hermanos para que fueran a rescatarla. Luego, fue trasladada hasta el SAMCO local, en donde fue asistida. Más tarde, los familiares de la víctima radicaron la denuncia en la Comisaría 1ª de Helvecia.

El caso es investigado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual María Celeste Minniti, quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso. Según el portal Aire de Santa Fe, la Fiscalía busca dar con cámaras de vigilancia y testimonios que permitan identificar a los agresores, ya que la víctima no los conocía.

En tanto, la localidad de Helvecia convocó a una “Marcha Silenciosa” para el domingo 24 de octubre, cuando se cumpla una semana del hecho, en reclamo de “Justicia”. Será a partir de las 19 horas en la plaza central de la localidad.

“Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, indicaron en un flyer difundido a través de redes sociales.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse