Se filmó con 15 surubíes

El video de un pescador, oriundo de Ente Ríos, que se grabó junto a 15 ejemplares de surubíes de distintos tamaños, causó polémica y repudio entre los pescadores deportivos del Litoral y proteccionistas. Las imágenes que se difundieron en las últimas horas, se habrían grabado este fin de semana largo y al observar la situación, criticaron al sujeto por la «depredación de peces».

Según denunciaron ambientalistas correntinos, el hombre del video, habría sido identificado «como Alexis Fischer de la barra pesquera Surubí Chamarritero» de la ciudad de Paraná.
La polémica se desató en la provincia de Corrientes, a raíz de la difusión del video a través de las redes y por tal motivo, la Dirección de Recursos Naturales de esa provincia, había adelantado que iba a investigar el hecho.

Ocurrió en Entre Ríos

Sin embargo, El Once pudo confirmar este miércoles, que la grabación fue realizada en territorio entrerriano y se llevó a cabo durante este fin de semana largo. El dato fue ratificado a este medio por pescadores deportivos de la zona que se comunicaron para criticar y denunciar la actitud del sujeto que aparece en el video y su grupo de amigos, debido a la depredación de surubíes.

“En el video se ven unos quince, pero sabemos que pescaron alrededor de 30”, dijo el pescador a El Once y agregó que “algunas fotos se pueden ver en las redes sociales”, sostuvo.

Al respecto, este medio pudo comprobar que los registros pueden observarse en los perfiles, tanto del hombre denunciado por ambientalistas de Corrientes, como de otros entrerrianos que lo acompañaron en el fin de semana.

Estuvieron el fin de semana largo en Las Cuevas (localidad costera del departamento Diamante) y fueron con cinco lanchas”, contó el indignado pescador a El Once y remarcó que “los surubíes que sacaron y no devolvieron, tienen más de cuatro años de vida y ya están en condiciones de reproducirse, por eso, es tremendo lo que hicieron”, sostuvo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse