Se habilitó una “prueba piloto” de ingreso de turistas por vía terrestre: Brasil no permite el paso

A través de la Decisión Administrativa 935, que se publicó este lunes al mediodía en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó desde el 27 de septiembre y hasta el 30 de septiembre de 2021 el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de los pasos fronterizos de las provincias de Mendoza y Misiones como una “prueba piloto de turismo limítrofe”. Sin embargo, en su primer día el paso a Brasil quedó impedido por decisión de las autoridades del país vecino.

Según la decisión, se permitirá desde hoy y hasta fines de septiembre el ingreso de turistas brasileños dentro del corredor seguro ubicado en el Paso Fronterizo Terrestre “Tancredo Neves” de la provincia de Misiones. Podrán ingresar tanto nacionales y residentes en el país que hayan permanecido en Brasil los últimos 14 días previos a su ingreso a la Argentina. Fuentes oficiales aseguraron que antes de la pandemia por esos pasos ingresaban al país unas 50.000 personas por día.

Y, además, en las misma fechas —del 27 de septiembre hasta el 30 de septiembre—, se permitirá el ingreso de turistas desde Chile dentro del corredor seguro Paso Internacional Los Libertadores (Cristo Redentor) de Mendoza. También se habilitó el ingreso de turistas o residentes en Chile que hayan permanecido en los últimos 14 días hayan permanecido en ese territorio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse