Siguen los rastrillajes en Villa Gesell para encontrar al puma aunque estiman que ya volvió a su hábitat

Personal del área de Fauna de la provincia de Buenos Aires continuará al menos hasta esta tarde con el operativo de rastrillaje por Villa Gesell, en la costa atlántica bonaerense, para seguir el rastro de un puma que el jueves merodeó la zona céntrica de la ciudad, aunque se estima que podría haberse alejado hacia una zona descampada de médanos.

Fuentes del área de Fauna informaron a Télam que los técnicos se quedarán este viernes unas horas pasado le mediodía rastrillando y en alerta en la búsqueda del puma, pero advirtieron que «lo más probable es que los dos ejemplares que se vieron ya hayan vuelto a su hábitat».

En esa línea, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, indicó a Télam que fueron relevadas varias zonas durante los rastrillajes nocturnos pero suponen que podría haberse alejado del casco urbano porque recibieron llamados telefónicos de que se habría divisado al ejemplar por la ruta 11.

Con este escenario, indicó Barrera, este viernes se retomó el normal dictado de clases, suspendidas el jueves en el turno vespertino y en algunos casos también en el matutino por la aparición de pumas deambulando por las calles.

Sin embargo, sostuvo, se mantiene la situación de alerta para que la población no se acerque al animal si llegara a ser visto nuevamente en la ciudad y el pedido de que se circule con precaución.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse