Silvina Batakis anunció las nuevas medidas económicas y descartó una devaluación

La ministra de Economía brindó su primera conferencia de prensa esta mañana y lanzó un programa que buscará garantizar el equilibrio fiscal y contener la suba de precios. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, aseguró

 

Principales definiciones

 

«Estamos observando que el mundo hoy está en desequilibrio, eso afecta a la Argentina. Es un mundo muy distinto al mundo que estudiamos en la Segunda Guerra».

Las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio de Economía otorga van a ser solamente acorde con la proyección de caja real. “No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo Batakis

 

«Se mantienen las metas con el FMI. Este acuerdo es la consecuencia de la llegada del fondo en un momento de máxima especulación de Argentina y lo vamos a cumplir».

 

«Vamos a implementar la creación de comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos».

 

«Vamos a hacer una modificación en la ley de administración financiera. Todos los organismos nacionales tienen que estár en la planificación de efectivos, vamos a hacer un sistema de cuentas únicas, cómo pasa en todas las provincias, para garantizar el planificar de manera eficiente los recursos del Estado». Todos los ministerios y empresas del Estado tendrán que trabajar en la eficiencia en sus gastos. Un sistema de cuentas únicas para que todas las derogaciones en efectivo salgan de una caja central. Se espera generar ahorros de $600 millones.

 

«Vamos a modificar la administración del personal del Estado. Congelamiento de personal que hoy tenemos vigente».

 

Se va a migrar el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias al Ministerio de Economía, a fin de homogeneizar las valuaciones, hoy distintas según las provincias.

 

Tasas de interés por encima de la inflación para la deuda del Tesoro: “Argentina tiene que transitar un sendero de tasa de interés en sentido real positivo”, dijo Batakis.

 

Tipo de cambio: «Entendemos que el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio».

 

«Argentina va a tener una exportación récord este año y eso permite sostener el incremento de precios a nivel mundial».

 

«En materia energética, venimos sosteniendo el aumento de provisión y se abrieron los sobres de la licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner».

 

«Este viernes 15/07 va a estar lista y abierta la implementación de la instrucción con la segmentación de las tarifas para los distintos tipos de población».

 

Se va a reglamentar el tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos: «No podemos permitir abusos de precios».

 

«En materia fiscal, para hacer más eficiente y justo a los contribuyentes, se va a migrar el organismo fiscal al Ministerio de Economía y de ahí vamos a trabajar para hacer comparable el valor de las valuaciones inmobiliarias en todo el país».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse