Soria refirió a los avances de la causa judicial por Bolivia: «Están hasta las manos»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, estuvo en diálogo con Radio 10 hablando sobre los avances de la causa judicial por contrabando de armamento a Bolivia por parte de Mauricio Macri tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

«Si la única defensa que tienen son las notas que muestran cómo intentaron encubrir más tarde el envío de armas deberían buscarse un abogado, porque sin dudas están hasta las manos», dijo el titular de la cartera de Justicia.

El titular de la cartera de Justicia indicó que «toda esta documentación, estas notas que fueron apareciendo en Clarín y La Nación fueron suscritas por las personas que nosotros denunciamos», y agregó: «Las autorizaciones de 2020 fueron suscritas por la parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando».

Soria insistió en que los involucrados en esta denuncia de contrabando «están complicados», y al referirse al expresidente Macri señaló que «hizo la gran `Pepín´ Simón, y se quedó del otro lado del charco», al aludir al exasesor presidencial Fabián Rodríguez Simón, quien busca ser refugiado político en Uruguay mientras es reclamado por la Justicia argentina.

En tanto a la oposición, el funcionario dijo que desde Juntos por el Cambio (JxC) ante las denuncias de contrabando, «salieron a decir que eran mentiras, luego se llamaron a silencio y después se bajaron de las listas» de precandidatos a las elecciones legislativas de este año.

«Saben que es grave lo que hicieron. De Macri no podíamos esperar otra cosa, porque ya contrabandeaba autopartes a Uruguay en 2001. Ahora, también hubo intervención de Defensa con Oscar Aguad, de Gendarmería y Seguridad con Patricia Bullrich y también el excanciller Jorge Faurie está complicado».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse