Sube a 21 la cantidad de muertos por un fuerte sismo en el suroeste de China

Varias viviendas resultaron gravemente dañadas y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la televisión pública, que cita una conferencia de prensa de autoridades locales.

Al menos 21 personas murieron y múltiples viviendas quedaron «gravemente dañadas» a raíz de un sismo de magnitud 6,6 que sacudió el suroeste de China, según las autoridades locales y la prensa estatal.

El temblor se registró a las 12.52 hora local (1.52 hora Argentina) y tuvo su epicentro en la región montañosa de Sichuan, 200 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chengdu, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), según consignó la agencia AFP.

La ciudad de Ya’an informó de 14 muertos en la zona rural de Shimian, cercano al epicentro, según la televisión pública CCTV.

Estas víctimas se suman a los siete muertos anunciados horas antes por la prefectura vecina de Garze, siendo por el momento, un total de 21 fallecidos.

Varias viviendas resultaron gravemente dañadas y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la televisión pública, que cita una conferencia de prensa de autoridades locales.

En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas balanceándose y trozos de edificios en el suelo, a la vez que se visualizaban piedras que bloqueaban una carretera.

El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes y está ubicada a unos 200 kilómetros del epicentro.

Más de 500 bomberos y socorristas fueron enviados al epicentro del sismo, indicó la agencia de prensa oficial china Xinhua, reproducida por la agencia de noticias AFP.

El temblor fue «relativamente fuerte», dijo a la AFP una vecina de Chengdu.

«Algunos de mis vecinos de la planta baja dijeron que lo habían notado muy claramente», añadió.

«Tuve más bien miedo. Pero no parece que preocupara demasiado a la gente de aquí», explicó un habitante de Chongqing.

La provincia de Sichuan, muy montañosa y famosa por sus reservas de pandas, suele registrar sismos de intensidad variable.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse