Télam sancionó a un periodista por denuncias de acoso y violencia laboral con perspectiva de género

La agencia estatal de noticias TELAM activó por primera vez un protocolo de género contra el periodista Ariel Bargach, un hecho histórico en la agencia. Fue suspendido sin goces de haberes por 15 días, a raíz de las denuncias que tiene de al menos dos víctimas que son compañeras de trabajo de él desde hace varios años. La medida fue tomada después del avance del proceso judicial durante varios meses en la Fiscalía Penal y Contravencional de Ciudad de Buenos Aires.

A esto se suma que Bargach ya había sido separado como docente de Periodismo Gráfico de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino por denuncias de acoso sexual.

Canal de las Noticias se comunicó con Jimena Gibertoni que pertenece a la Red de Abogadas Feministas y defiende a una de las víctimas que sufre el acoso de Ariel Bargach desde que él era jefe de la sección política de la agencia. Para ella fueron claves “las testimoniales que pudieron dar cuenta de las situaciones de hostigamiento, de maltrato e intimidación en contexto de violencia de género que implican un procedimiento administrativo en su contra en la empresa, pero además tienen que llevar sin dudas a una condena de parte de la justicia”.

El periodista Ariel Bargach ya se reintegró a TELAM tras haber cumplido la primera sanción, tiene que hacer un curso de género, no puede tener gente a cargo y su conducta empezó a quedar en las últimas semanas más que nunca bajo la lupa de la Fiscalía Penal y Contravencional de Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse