Titular del ENRE pidió que se prohíba la salida del país a directivos de Edesur

El titular del ENRE, Walter Martello, solicitó a la justicia una medida cautelar tras la intervención de Edesur por los cortes de luz.

El titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, solicitó este miércoles a la justicia una medida cautelar de prohibición de salida del país de los principales directivos de la empresa de distribución eléctrica Edesur.

La presentación judicial, que amplia la denuncia penal presentada la semana pasada, pide la prohibición de salida del país de Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro.

La denuncia del Gobierno a la compañía de suministro eléctrico es por «malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas». Durante la ola de calor, más de 75 mil usuarios padecieron cortes de luz extendidos en el tiempo y por eso se acusó a Edesur por ser la única empresa de servicios con esa cifra de cortes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse