Trump fue declarado culpable de abuso sexual

Un jurado de Nueva York avaló la denuncia de E.Jean Carroll, pero consideró que no se pudo probar la violación. Como se trata de un juicio civil y no penal, Trump no irá preso.

Un jurado de Nueva York declaró culpable por unanimidad al expresidente Donald Trump por «abuso sexual», en el marco de la causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio. El jurado, que definió en tiempo récord las denuncias de la escritora E.Jean Carroll, aclaró que también puede ser considerado culpable de difamación pero no de «violación», de acuerdo al New York Times.

Carroll acusaba a Trump de haberla violado en el probador de unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de los noventa, y también de difamarla cuando ella se decidió a hacer pública su denuncia en un libro que publicó en 2019. El exmandatario no testificó ni tampoco se presentó en el tribunal de Manhattan.

El Tribunal Federal de Distrito de Manhattan determinó que Carroll había probado que Trump abusó sexualmente de ella, pero rechazó la acusación de que había sido violada. El abuso sexual se define en Nueva York como «someter a alguien a contacto sexual sin su consentimiento». Sus hallazgos son civiles, no penales, lo que significa que Trump no fue condenado por ningún delito ni enfrenta pena de prisión.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse