No menu items!
18.9 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

Un estudio confirmó que las mujeres embarazadas vacunadas contra el COVID-19 transmiten anticuerpos a sus bebés

Must read

Investigadores de la Universidad de Nueva York aseguraron que las mujeres embarazadas que recibieron una vacuna COVID transmiten su protección a sus bebés por nacer.

Para la realización del estudio publicado en American Journal of Obstetrics and Gynecology, los investigadores tomaron muestras de sangre de 36 bebés nacidos de madres que habían recibido la vacuna Pfizer/BioNTech o Moderna y los resultados mostraron que todos tenían anticuerpos que combaten el SARS-CoV-2.

“Las madres de recién nacidos con títulos de sangre de cordón recibieron su segunda dosis de vacuna más de 20 semanas antes del parto. Tres mujeres tuvieron un intervalo desde la vacunación hasta el parto de más de 20 semanas”, precisaron los autores del trabajo en la publicación, que señaló que las madres que habían recibido la vacuna en la segunda mitad de su embarazo tenían los niveles más altos de anticuerpos en la sangre de su cordón umbilical.

Los investigadores insistieron en que los hallazgos prueban que las vacunas tienen el “poder de proteger dos vidas a la vez al prevenir enfermedades graves tanto en las madres como en los bebés”.

“Estos hallazgos demuestran la transferencia de anticuerpos transplacentarios después de la vacunación de ARNm COVID-19 durante el embarazo con el 100% de las muestras de sangre de cordón que tienen altos niveles de anticuerpos anti-S”, resaltaron.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse