Una influencer apuesta a la “sologamia” y se casará con ella misma

Kshama Bindu quiere ser el primer caso en celebrar una autoboda, que tiene fecha para el 11 de junio con todos los rituales tradicionales.

Kshama Bindu se casará con ella misma el 11 de junio. (Foto: Instagram/kshamachy).
Kshama Bindu se casará con ella misma el 11 de junio. (Foto: Instagram/kshamachy).

Kshama Bindu, una joven influencer de 24 años de la ciudad de Vadodara, en la India, ya eligió el lugar para casarse y puso fecha. Ya escribió sus votos y aunque no tiene pareja, no le importa: pretende casarse con ella misma en una práctica que se ha hecho más habitual en el mundo y se denomina “sologamia”.

Al hablar de su boda, considerada como el primer caso de automatrimonio en la India, Bindu describió su decisión como un acto de amor propio. En declaraciones a The Times Of India dijo: “Nunca quise casarme. Pero sí quería convertirme en novia. Así que decidí casarme conmigo misma”.

Romper con los estereotipos e inspirar a los demás: los motivos detrás del automatrimonio de Bindu

La joven, que dice ser bisexual, quiere romper los estereotipos e inspirar a otros que están “cansados de buscar el amor verdadero”.

“En un momento de mi vida, me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina. Quiero el día de la boda, pero no el día siguiente. Por eso he decidido casarme conmigo mismo el 11 de junio. Me vestiré como una novia, participaré en rituales, mis amigos asistirán a mi boda y luego regresaré a mi casa en lugar de ir con el novio”, dijo a los periodistas.

Kshama Bindu quiere ser la primera mujer en casarse con ella misma en la India. (Foto: Instagram/kshamachy).
Kshama Bindu quiere ser la primera mujer en casarse con ella misma en la India. (Foto: Instagram/kshamachy).

Sobre la sologamia, dijo que “es un compromiso de estar ahí para uno mismo y el amor incondicional por uno mismo. También es un acto de autoaceptación. La gente se casa con alguien a quien aman. Me amo a mí mismo y por eso a esta boda”, explicó Kshama, que trabaja para una empresa privada.

A los que podrían pensar que el automatrimonio es algo irrelevante, dijo estar tratando de “mostrar que las mujeres importan”.

Bindu dijo que cuenta con el consentimiento de sus padres para esta inusual boda “sin novio”.

“Ya he reservado un pandit (sacerdote) para solemnizar mi matrimonio. He observado que, a diferencia de Occidente, los automatrimonios no son populares en la India. Por lo tanto, he decidido iniciar esta tendencia e inspirar a otros. Es posible que a la gente no le guste mi idea, estoy segura de que estoy haciendo lo correcto”, dijo.

En reacción a los comentarios de que lo estaba haciendo por publicidad, Bindu dijo que ya es popular en las redes sociales como influencer.

También defendió el fin altruista de su boda con ella misma. “Solo quiero romper estereotipos e inspirar a otros a amarse a sí mismos. Hay personas que están cansadas de buscar el amor o de divorciarse varias veces. Siendo bisexual, también estuve enamorada de un hombre y una mujer en el pasado. Pero ahora, quiero darme todo el amor a mí misma”, dijo.

La opinión de expertos legales sobre la sologamia

Los expertos legales, sin embargo, dicen que la sologamia no tiene ningún respaldo legal en la India.

“Según las leyes indias, no podés casarte vos mismo. Tiene que haber dos personas en un matrimonio. La sologamia no es legal”, dijo Krishnakant Vakharia, abogado principal del Tribunal Superior.

Kshama Bindu es una joven influencer de la ciudad de Vadodara, en la India. (Foto: Instagram/kshamachy).
Kshama Bindu es una joven influencer de la ciudad de Vadodara, en la India. (Foto: Instagram/kshamachy).

Otro abogado senior, Chandrakant Gupta, dijo: “La Ley de matrimonio hindú usa la terminología ‘cualquiera de los cónyuges’, lo que simplemente significa que debe haber dos personas para completar el matrimonio. La sologamia nunca pasará el escrutinio legal”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse