No menu items!
20.9 C
Buenos Aires
sábado, enero 29, 2022

«Una Navidad para todos»: un grupo de alumnos y exalumnos organizan una recorrida solidaria para las fiestas

Para leer

«Una Navidad para todos» surgió de un posteo que hizo en Facebook Llanque Nehuen Glecer, un alumno del Colegio Pio IX del barrio de Almagro allá por 2013.

«Viajaba en colectivo y escucho a dos nenas que hablaban de que se venía la Navidad. En eso veo a dos chicos de unos 15 o 16 años que empujaban un carro con cartones debajo de la lluvia. En ese momento pensé, que bueno seria hacer una tarde de caridad con todos los que quieran coparse el 24 de diciembre a la tarde..», recuerda Llanque, que logró entusiasmar a dos preceptores de su colegio y comenzó a juntar juguetes usados para repartirlos en las calles del barrio.

Aquella primera cruzada solidaria reunió a 12 personas que acondicionaron los juguetes y los envolvieron para regalo y a unas 20 que los repartieron en una recorrida que fue desde el Congreso hasta la zona de Medrano y Rivadavia.

Dos años más tarde el proyecto continuó pero esta vez en el Colegio San Francisco de Sales, donde Glecer es animador del Batallón de Exploradores N° 1 Pablo César Barton. Pero allí no solo participaron los exploradores, sino también las familias de los alumnos del colegio, quienes daban apoyo escolar, el Centro Juvenil y el grupo quer organizaba La Noche de la Caridad. Por eso el 24 de diciembre de 2015 unas 50 personas dedicaron los días previos y la mañana y la tarde de la Nochebuena a conseguir regalos, envolverlos y repartirlos a la gente en situación desfavorable.

«El año pasado llegó gente de otros barrios. De Avellaneda, de La Boca y de Devoto a colaborar y el sueño es expandir la recorrida y que algún día salgan varias simultáneas desde distintos puntos para abarcar toda la ciudad de Buenos Aires. Por ahora este 24 el trayecto va a ir de Plaza Congreso a Parque Rivadavia», cuentan los organizadores.

En el Facebook del proyecto Una Navidad para todos, los organizadores piden juguetes usados en buen estado, papeles de regalos, budines, pan dulce y todo lo que pueda ayudar a alegrar a las familias en situación de calle. Las donaciones pueden acercarse a la portería del Colegio San Francisco de Sales (Hipólito Yrigoyen 3900).

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse