Valentín Alsina: Reclamo de trabajadores de Recortera Argentina y Recufibra

El día miércoles 29 de Julio se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el predio donde funcionan las empresas Celulosa Campana, Recortera Argentina y Recufibra, ubicado en la calle Darragueira 1261 de Valentín Alsina. Las tres empresas pertenecen al mismo dueño, Oscar Muiña, y el presidente de la firma, Juan Guevara.

El comunicado de los trabajadores dice:

«El mismo día en que se confirmaron los casos, solicitamos a la patronal se active el protocolo para casos de Covid y se proceda al cierre del establecimiento. En consonancia, el jueves 30 nos presentamos en la Municipalidad para solicitar la verificación de las empresas. No tuvimos ningún tipo de respuesta, más que hacer la vista gorda para que las fabricas sigan funcionando. Tenemos 7 compañeros más que están esperando para hacerse el hisopado correspondiente por haber sido contactos estrechos de casos positivos.

Desde la conducción del Sindicato del Papel de Lanús, a cargo del compañero Secretario General Cristian Cardozo, hemos venido denunciando que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, y ante los insistentes reclamos que hicimos, solo recibimos amenazas de despidos y sanciones. Hacemos responsable también al Municipio y al Intendente Néstor Grindetti, que en clara connivencia con los empresarios, no realizó los controles correspondientes para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplieran.

Por lo tanto, dispusimos la retención de tareas hasta que recibamos una respuesta concreta de parte de los responsables de asegurar condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria. Esta medida de fuerza seguirá incluso el día lunes si es necesario. Como dijo nuestro Secretario General Cristian Cardozo, no podemos quedarnos callados frente a comportamientos inescrupulosos de empresarios que prefieren incrementar las ganancias antes que la salud de los trabajadores.

Queremos destacar, que contamos con el acompañamiento del compañero Secretario General de la Federación del Papel, Ramón Luque, que se puso a disposición de lo que necesitemos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse