Variante Delta: Estados Unidos recomienda el uso del tapabocas por miedo a un rebrote

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomendaron este martes la reanudación del uso de tapabocas en zonas de alta transmisión del coronavirus, incluidos a los ya vacunados, para evitar un rebrote atribuido a la variante Delta.

«En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante Delta», expresó la directora del organismo, Rochelle Walensky.

Poco después de la recomendación, el presidente Joe Biden dijo que el Gobierno analiza exigir a todos los empleados públicos que se vacunen. «Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran», planteó el mandatario cuando se le preguntó si su administración consideraba un plan de ese tipo.

Los casos de esta mutación -que se originó en India- de más rápida propagación y considerada la más peligrosa que todas las conocidas, equivalen a más del 80 por ciento de los contagios nuevos registrados en las últimas dos semanas en Estados Unidos, según los datos de los CDC.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse