Violación grupal en Palermo: Hallaron restos de metanfetamina en el organismo de la víctima

Los estudios realizados sobre las muestras de orina aportadas arrojaron nuevos datos fundamentales para la investigación. Una testigo declaró que los imputados hicieron circular un trago mezclado con pastillas de «meta».

Los peritos que investigan la violación grupal cometida hace nueve días en el barrio porteño de Palermo confirmaron que la chica que fue abusada tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo, de acuerdo a los primeros resultados toxicológicos sumados a la causa. En las últimas horas se presentó además una nueva testigo, quien declaró que en el «after» donde la chica conoció a sus violadores, el grupo de imputados hacía circular un trago mezclado con pastillas de «meta».

 

«LO ÚNICO QUE EN SU DECLARACIÓN LA VÍCTIMA RECONOCIÓ HABER CONSUMIDO ESA MADRUGADA ES ALCOHOL Y MARIHUANA. LA PRESENCIA DE METANFETAMINAS Y ANFETAMINAS EN SU ORINA REFUERZA LA HIPÓTESIS DE QUE ALGO LE DIERON, DE QUE LA DROGARON PARA DEJARLA EN EL ESTADO DE VULNERABILIDAD DEL QUE DESPUÉS SE APROVECHARON PARA ABUSAR DE ELLA», DIJO A TÉLAM UNA FUENTE JUDICIAL VINCULADA A LA CAUSA.

De hecho, ya se conocía que la chica abusada tenía en sangre un dosaje de 1,3 gramos de alcohol, pero los estudios realizados sobre las muestras de orina aportadas arrojaron nuevos datos fundamentales para la investigación.

La misma fuente contó que ayer declaró como testigo en el expediente una joven que estuvo con el grupo de los seis acusados, Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ángel Pascual Ramos (23), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

Lo relevante de esta testigo, según las fuentes consultadas, es que afirmó que el grupo de abusadores circulaba en el bar con un vaso con una bebida a la que le pusieron «algo» y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago «con meta», en referencia a metanfetaminas.

Este miércoles también los estudios del área biológica de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad confirmaron que se detectaron al menos 16 rastros de semen en distintas prendas de vestir de la joven de 20 años, además de 13 manchas de sangre.

El informe detalla al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, que además de la presencia de semen en los hisopados y la ropa interior de la víctima, también se hallaron muestras de líquido seminal en 16 manchas biológicas encontradas en las prendas de todos los imputados, algo que podría comprometerlos en el expediente.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse