Ya son 84 los argentinos que salieron de Ucrania

El canciller Santiago Cafiero destacó en sus redes sociales el trabajo de las representaciones diplomáticas argentinas en esa región y la asistencia brindada por los Cascos Blancos.

El canciller Santiago Cafiero señaló este martes que «ya son 84» los argentinos que salieron de Ucrania luego de la invasión rusa a ese país del este de Europa, y destacó el trabajo de las representaciones diplomáticas argentinas en esa región y la asistencia brindada por los Cascos Blancos.

En redes sociales, Cafiero publicó un corto video de Gloria, una argentina que vivía en Ucrania y junto a su hijo y logró cruzar la frontera a la vecina Polonia.

Ya son 84 las y los argentinos que salieron de Ucrania gracias al trabajo de nuestras representaciones y la asistencia de Cascos Blancos», señaló el funcionario en un mensaje que acompañaba ese registro audiovisual publicado en la red social Twitter.

Respecto a este caso, el canciller contó que «con mucha valentía y entereza, Gloria y su hijo llegaron a salvo a la Embajada Argentina en Polonia. Eso nos da tranquilidad y esperanza».

En el video, la madre argentina dice: «Soy Gloria Elisabeth. Estoy en la Embajada Argentina. Gracias a Dios. Les agradezco muchísimo por todo lo que hicieron por mí, por todos sus llamados, su atención y su disposición. Gracias por todo. De corazón, gracias».

Por otra parte, el Gobierno nacional autorizó este martes el ingreso a la Argentina y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por un lapso de tres años, en el marco de la crisis que atraviesa la nación de Europa del este por la invasión rusa.

La Cancillería informó que «por el trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, se han adoptado medidas para facilitar la protección de aquellos nacionales extranjeros ucranianos y sus familiares directos que quieran ingresar a nuestro país, como así también, para permitir la rápida reunificación familiar de los ciudadanos ucranianos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse