La creación de un Fondo común destinado a cada habitante en suelo argentino

En su participación mediante redes sociales, el Dr. Kliksberg puso sobre la mesa que el objetivo de crear un Fondo Común debe ser destinado para pagar la deuda que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional. Con ese objetivo, se dispondrán una serie de pautas, entre las cuales las más importantes, serían: “Sacar el secreto bancario, que impide tener una información ágil sobre los hechos ilegales del no pago de los impuestos, y también se dispone la creación de un rol nuevo que es el rol del informador de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este rol permite una recaudación muy grande al país si se implementa bien. Para implementarse bien hay que hacer ciertas modificaciones a como está redactado” –afirma.

Un claro ejemplo es la cláusula que indica que el informante sólo podrá informar sobre los bienes no declarados impositivamente (o sea que están ilegales, fuera del país). ¿Y por qué no autorizar que el informante pueda declarar sobre los bienes no declarados (o sea, ilegales) que están dentro del país? Es el mismo delito.

Otra modificación radica en que el objetivo de crear el Fondo sea sólo para pagar la Deuda que el país tiene con el Fondo Monetario Internacional. Esa es una deuda externa pero también el país tiene una deuda interna, con la población empobrecida; no hay ningún motivo para que no se amplíe.  Kliksberg amplía su alocución afirmando que: “Si la recaudación va a ser tan grande como se espera, entonces que también se destine dinero para mejorar la situación del pueblo y para desarrollar el país e incluso, financiar un Ingreso Ciudadano Universal incondicional”.

Una cláusula posterior dice: “La Administración Federal de Ingresos Públicos, al investigar la información que dé el informante, si se llega a la conclusión de que esa información no es veraz, entonces el informante podrá tener una pena de hasta seis años de prisión”. Esto va a alejar a todos los informantes; ningún informante va a querer serlo. Entonces hay que sacar esta cláusula, mejorar este proyecto de Ley permitirá al país recaudar una cantidad de dinero y muy rápidamente nos permitirá salir de la pobreza y desarrollar el país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse