En un guiño a Milei, Mauricio Macri advirtió que el voto a las terceras vías “es funcional al kirchnerismo”

El expresidente respaldó la campaña de La Libertad Avanza y coincidió con un mensaje de Fernando de Andreis, quien comparó las próximas elecciones con las PASO de 2019. “La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente”, aseguró el exmandatario.

El expresidente Mauricio Macri volvió a pronunciarse públicamente en respaldo a La Libertad Avanza (LLA) y advirtió que el voto a las “terceras vías” en las próximas elecciones legislativas “es funcional al kirchnerismo”. Su mensaje, difundido a través de la red social X, se sumó a una publicación del exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, actual candidato a diputado nacional por el frente libertario en la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente”, escribió Macri, en alusión a las elecciones primarias de 2019, cuando la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner se impuso sobre el oficialismo de Juntos por el Cambio.


Un mensaje directo al electorado opositor

De Andreis había publicado horas antes un texto en el que advirtió sobre la “naturaleza binaria” de la elección del 26 de octubre, y alertó que los votantes descontentos podrían repetir el escenario de hace seis años:

“Un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla Fernández-Kirchner”.

El dirigente sostuvo que la alianza entre LLA y el PRO competirá no solo contra el kirchnerismo, sino también contra otras listas opositoras que “terminan favoreciéndolo por la fragmentación del voto”.

“Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala”, apuntó De Andreis, mencionando a referentes del espacio peronista.


Reencuentro político con Milei

El mensaje de Macri llega en un contexto de acercamiento político con el gobierno de Javier Milei. Aunque mantiene diferencias sobre el armado electoral y la gestión de algunos ministerios, el exmandatario ya expresó en varias oportunidades su voluntad de colaborar con la actual administración.

El pasado 30 de septiembre, Macri reveló que había mantenido una “larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en Olivos”, y destacó que retomaron el diálogo “después de más de un año”. Días después, afirmó que confía en que, tras los comicios, el Gobierno impulsará “una etapa de reformas estructurales importantes” y convocó a “unir fuerzas desde el Congreso para avanzar con los cambios que el país necesita”.

Por su parte, Milei también se refirió al vínculo entre ambos:

“Voy a tomar de la mejor manera las sugerencias que haga el presidente Macri para que las áreas que no funcionan empiecen a funcionar como corresponde”, dijo en una entrevista televisiva.


El tablero electoral

De esta manera, el expresidente ratifica su alineamiento político con el oficialismo libertario, en una campaña donde el eje central apunta a evitar la dispersión del voto opositor. En el entorno de LLA valoran la intervención de Macri como una señal de unidad estratégica de cara a los comicios del 26 de octubre, donde se definirá la composición del Congreso y el rumbo legislativo de las reformas económicas impulsadas por el Ejecutivo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse