Larroque: «Ganamos las elecciones, pero la ecuación del poder sigue siendo adversa para nosotros»

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, analizó hoy que si bien el Frente de Todos ganó las elecciones «la ecuación del poder» en la Argentina le sigue siendo adversa» a esa fuerza política.

“Lo que llamamos oposición política es oficialismo en términos económicos, judiciales y mediáticos”, evaluó el dirigente en declaraciones formuladas a radio El Destape.

En ese marco, indicó que ello se advierte «por ejemplo, en el tema precios» y graficó que «en el rubro alimenticio, hay 4 o 5 vivos que pueden determinar los precios», pero eso no es lo que luego se replica en ciertos medios de comunicación.

Luego opinó que, de cara a las elecciones legislativas, se precisa «consolidar» en el país «la decisión que tomó la ciudadanía en 2019” tras «una etapa muy oscura de deserción absoluta del Estado”.

Sostuvo que los próximos comicios «tienen que ratificar la vuelta de página que debe darse en Argentina sobre la catástrofe que provocaron las políticas liberales”.

“Argentina ya venía con la economía patas para arriba y nos cayó este combo”, continuó Larroque.

Por otro lado, estimó que “sin duda, la oposición y los medios influyeron en las muertes” por coronavirus mediante comentarios irresponsables y consideró que “si la grieta se come la pandemia, estamos listos”.

De ese modo, al referirse a la situación social en la provincia reconoció que «es compleja» pero evaluó que tiene el «aliciente de la campaña de vacunación”.

“El Estado está presente. Siempre hay que hacer algo más o un lugar donde falte llegar, pero hay una vocación del Estado Nacional y del Estado Provincial”, dijo el ministro y apuntó: “El refuerzo de la Tarjeta Alimentar fue muy importante».

«Puede haber discusiones instrumentales, de segundo orden, pero hay una inversión de 230 mil millones de pesos; se están haciendo esfuerzos denodados para llegar a cada rincón de la provincia” con medidas de auxilio a los sectores más afectados por la pandemia, concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse