Alberto Fernández empezó a declarar como testigo en el juicio oral a Cristina Kirchner por la obra pública

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó pasada las 9:30 a los Tribunales de Comodoro Py. Ingresó escoltado por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el diputado nacional Eduardo Valdés

De forma presencial, el mandatario declara como testigo en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez y en el que la principal acusada es la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El jefe de Estado será el único testigo de la audiencia. Fue convocado por haber sido jefe de Gabinete de Cristina Kirchner cuando era presidenta de la Nación y en ese rol intervenía en la redistribución de partidas presupuestarias, entre ellas de la obra pública, uno de los temas que se investiga en el juicio.

La audiencia es pública pero por la pandemia del coronavirus no se podrá acceder a la sala de audiencias. En la sala de audiencias están solo los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, funcionarios del tribunal oral y el presidente Fernández.

En la plataforma virtual están los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, los abogados defensores y querellantes y los imputados que quieran conectarse, ya que no es obligatorio. Cristina Kirchner nunca presenció las audiencias del juicio en las que no está obligada a concurrir.

Tras la declaración del Presidente el juicio -este es su cuarto año- seguirá con la de Massa y con la de Javier Iguacel, ex director de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri y quien hizo la denuncia en 2016 que originó la causa que se está juzgando. Luego quedan otros testigos. Cerca de una treintena. Cuando finalicen vendrá la etapa de alegatos con los pedidos de pena y de absolución para terminar después con el veredicto. La expectativa es si el juicio terminará este año o el que viene. 2023 es año de elecciones presidenciales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse