No menu items!
15.9 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Alquileres: El Gobierno admitió el fracaso de la ley Lipovetsky

Para leer

Es una de las medidas que está en carpeta, según informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El Gobierno no descartó medidas como implementar un impuesto a la vivienda vacía para impulsar una mayor oferta de alquileres en el mercado. “Está claro que la Ley de Alquileres no cumplió con la función esperada, ni por los inquilinos ni los propietarios. Hay que mejorar esa ley y hay que encontrar una solución al tema de los alquileres”, señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la conferencia de prensa de este jueves.

Hoy hay familias a las que el pago del alquiler implica casi el 36% a 40% de sus salarios. Es un problema que afecta a todos los sectores. En la ciudad de Buenos Aires hay cada vez más inquilinos que propietarios. No sube la cantidad de habitantes pero ha subido la cantidad de inquilinos”, agregó.

Inflación, viviendas ociosas, pocas viviendas para más inquilinos, hace que el precio de los alquileres empiece a ser prohibitivo para muchas familias y sobre todo para los jóvenes (Cerruti).

 

Esta semana, el secretario de Comercio Roberto Feletti encabezó la primera reunión de la Mesa de Trabajo sobre Alquileres, que reúne a representantes de inmobiliarias, desarrolladoras, inquilinos y organizaciones sociales. Cada sector se comprometió a aportar propuestas para aumentar la oferta y mejorar el acceso a los alquileres.

Reunión en la Secretaría de Comercio de la Mesa de Trabajo por Alquileres Reunión en la Secretaría de Comercio de la Mesa de Trabajo por Alquileres.

 

Desde el lado de las inmobiliarias, propusieron beneficios impositivos para los dueños que decidan poner sus inmuebles en alquiler. Mientras que las federaciones de inquilinos se sumaron a la idea de crear un impuesto a la vivienda vacía. “Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para los inquilinos sobre el precio de los alquileres”, indicó Feletti luego de la reunión.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse