Augusto Costa: «Ya se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria»

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dijo que «ya se recuperaron más de 10.000 puestos de trabajo en la industria» del distrito, y expresó que «el objetivo prioritario es recuperar el salario y los ingresos».

«La recuperación viene de la mano del consumo», manifestó el funcionario bonaerense, quien sostuvo que «hay que aumentar los salarios y contener la suba de precios para que el poder adquisitivo aumente en términos reales».

Costa remarcó que «el camino no es cargarle el esfuerzo a los sectores que más perdieron en los últimos años», tras lo cual señaló: «Estamos viendo cómo la economía argentina y la de la provincia están reaccionando después del coronavirus».

El funcionario dijo que «a partir de que se fueron liberando actividades los sectores productivos se fueron recuperando», y agregó: «Seguimos en pandemia y no hay aún una economía normalizada, pero viene respondiendo de manera heterogénea».

«Se viene recuperando la industria automotriz, construcción, caucho, plástico, y hay sectores que vienen más rezagados», detalló y en ese sentido destacó que «sectores como turismo y cultura aún sufren las consecuencias de la pandemia».

No obstante, advirtió que «hay recuperación económica pero no les llega a todos y venimos de un piso muy bajo que nos dejó el macrismo». «La recuperación económica permite también la recuperación de los salarios y que le ganen a la inflación», concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse