No menu items!
14.2 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Formosa: batalla campal en la Universidad Nacional luego de que la Justicia suspendiera los comicios irregularidades en la Junta Electoral

Must read

Luego de que la Justicia suspendiera las elecciones de claustro docente de las facultades de Recursos Naturales, Humanidades y Administración, Salud, y Economía y Negocios, los estudiantes intentaron hacer los comicios y todo terminó con una violencia inusitada y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir.

Los comicios estaban pautados para ayer, pero el lunes por la noche la Cámara de Casación de la capital formoseña suspendía las mismas en todo el ámbito de la UNdF por irregularidades de la Junta Electoral Permanente.

El rector de la universidad, Augusto Parmetler, decidió entonces destituir a la Junta Electoral Permanente, por haberse excedido en sus facultades al modificar el reglamento electoral, habiendo cambiado las fechas y el cronograma electoral.

A pesar de la resolución de la Justicia y que el propio rector Parmetler había tomado una decisión al respecto, un grupo opositor a las autoridades intentaron llevar adelante las elecciones de todos modos.

Con la orden judicial efectiva, fuerzas de seguridad federales ingresaron a la UNdF para custodiar las urnas, y la Policía local se hizo presente de manera preventiva. Los gendarmes terminaron retirando las urnas y las llevaron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa para continuar con la elección.

En el mismo momento que esto ocurría, en el campus de la UNdF se desataba una batalla campal entre ambos sectores. En las imágenes que se difundieron en redes sociales y a través de algunos los medios locales, se puede ver la violencia extrema con la que los grupos se enfrentaron.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse