Aumento del gas: Habrá subas de entre el 20% y el 37% a partir de mayo

En el país hay unos 9,2 millones de usuarios del servicio de Gas Natural por redes. Del total, 3,4 millones están registrados en el segmento de mayores ingresos y pagan la tarifa plena.

Se confirmaron los próximos aumentos en el precio de la tarifa del gas que pagan los usuariosSe confirmaron los próximos aumentos en el precio de la tarifa del gas que pagan los usuarios.

A través de varias resoluciones del Enargas publicadas este viernes en el Boletín Oficial, se confirmaron los próximos aumentos en el precio de la tarifa del gas que pagan los usuarios. Los nuevos precios para el gas ya habían sido publicados en marzo pero restaba conocer cuáles serían los aumentos en los servicios de transporte y distribución, que terminan de conformar en precio final de la factura.

Para poder aplicar los nuevos cuadros precios a partir de mayo, era requisito que se oficializaran los cuadros este viernes, último día hábil antes del comienzo del mes. Sin embargo, aun resta un paso más: los cuadros tarifarios aprobados por el Enargas entrarán en vigencia recién cuando se publiqué el Decreto del Poder Ejecutivo. Algunas empresas del sector especulaban con la salida de un suplemento especial del Boletín Oficial durante las próximas horas.

De acuerdo a los nuevos cuadros publicados, para un usuario residencial de Nivel 1 (ingresos altos) de Metrogas de la ciudad de Buenos Aires de la categoría R2 2° (con un consumo promedio de 651 a 800 m3 por año), el consumo fijo por factura pasará de $452,33 a $970,71 mientras que el consumo variable -que se factura de acuerdo a lo consumido en el período- pasará de $42,43 a $49,67, una suba de 17 por ciento.

Para un usuario de la misma empresa y de la misma categoría pero de Nivel 3 (ingresos medios) el consumo fijo por factura pasará de $452,33 a $773,04 mientras que el consumo variable pasará de $20,23 a $26,12, una suba de 29 por ciento. Por último, un usuario del Nivel 2 (ingresos bajos) el consumo fijo por factura pasará de $452,33 a $706,55 mientras que el consumo variable pasará de $17,29 a $22,73, una suba de 31,4% por ciento, indicó Infobae.

Hay 3,4 millones de usuarios registrados en el segmento de mayores ingresos

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse