Avanza la investigación contra Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito

El caso fue denunciado en febrero pasado por el diputado Rodolfo Tailhade y lo lleva adelante actualmente el fiscal Ramiro González en un expediente que quedó radicado ante el juez Sebastián Casanello.

Tailhade informó sobre cuentas en el exterior que se atribuyen a Fernando Iglesias. Se trata de cuentas bancarias que según el denunciante nunca fueron consignadas en las declaraciones juradas que presentó en su carácter de funcionario público.

El diputado indicó que tomó conocimiento de una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Fernando Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de u$s30.560,75.

Esta operación, según la denuncia, se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank, a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente. Según el denunciante Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró.

Tailhade pidió investigar también otra operación bancaria de Iglesias. Se trata de otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por 17.921 dólares, en junio de 2019.

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal sobre el diputado Fernando Iglesias y solicitó sus declaraciones juradas a distintos organismos, en el marco de una denuncia en la que está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito que tramita desde febrero pasado y que fue ampliada recientemente, confirmaron fuentes judiciales.

Se solicitó a la AFIP y a la Cámara de Diputados las declaraciones juradas de Iglesias y además se libraron informes a entidades bancarias para que informen sobre posibles cuentas que según la denuncia no habrían sido declaradas.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse