España extendió la cuarentena obligatoria para viajeros de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

España extendió hasta el 23 de agosto la obligatoriedad de realizar un confinamiento de diez días para personas que lleguen de estas naciones debido al alto riesgo epidemiológico. También se incluyen a personas provenientes de Namibia y Sudáfrica.

El Boletín Oficial del Estado español publicó este sábado una orden que prorroga la cuarentena vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben realizar un confinamiento de diez días a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Durante el periodo de cuarentena, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento declarado, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a lo imprescindible, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Las autoridades españolas podrán contactar con los viajeros en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 muertos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse