Bernal: detuvieron a una banda de ladrones que abría autos, robaba las llaves y entraba a los domicilios

Cuatro integrantes de una banda de asaltantes, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad de Bernal, acusados de robar en distintos domicilios a los que ingresaban con las llaves que obtenían del interior de autos estacionados que abrían mediante el uso de un inhibidor de señal, informaron fuentes policiales.

Los arrestos fueron realizados en tres allanamientos simultáneos, uno de ellos llevado a cabo en un hotel de la zona de Recoleta, otro en un departamento ubicado en Suipacha al 900, del centro porteño, y el restante en un domicilio de la localidad bonaerense de Bernal, donde los investigadores detuvieron a tres hombres y una mujer.

Según los informantes, el modus operandi de la banda era utilizar inhibidores de señal para abrir autos estacionados y robar solamente las llaves de las viviendas de las víctimas. Luego, los integrantes de la banda realizaban una vigilancia sobre los domicilios y cuando estaban desocupados entraban a robar.

La investigación comenzó el 27 de junio pasado, cuando los implicados entraron a una vivienda ubicada en la calle Thorne al 1300, del barrio porteño de Parque Chacabuco, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y demás objetos de valor.

Tras la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo de Martín Yadarola, ordenó a la Policía de la Ciudad la recolección de pruebas y el inicio de tareas para dar con los responsables del ilícito.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse