Biden anunció que no levantará los aranceles que Trump impuso a China

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que no levantará por el momento los aranceles a China que impuso el mandatario saliente Donald Trump.

El demócrata, de 78 años, dijo que no solo no levantará de inmediato los aranceles a muchas importaciones de China, sino que tampoco romperá el acuerdo comercial inicial del gobernante republicano.

La decisión fue adoptada, según Biden, para maximizar su influencia en futuras conversaciones con el principal rival geopolítico de Estados Unidos.

«No voy a hacer ningún movimiento inmediato, y lo mismo se aplica a las tarifas», expresó Biden al New York Times, citado por la agencia de noticias ANSA.

Bajo el mandato de Trump, Estados Unidos y China se enfrascaron en una guerra comercial de un año que se congeló en gran medida desde que se llegó a un acuerdo de fase uno en enero pasado.

Si bien algunas industrias se beneficiaron de las políticas proteccionistas de Trump, la mayor parte del costo de los aranceles fue asumida por empresas y consumidores estadounidenses.

En tanto, el exvicepresidente de Barack Obama aseguró que las elecciones del gabinete se están topando rápidamente con la realidad política de un Senado de control estrecho que dejará a su nuevo Gobierno demócrata dependiente de los republicanos para avanzar en cualquier tema.

En las últimas horas el equipo de transición del presidente electo anunció puestos más altos en su comité de toma de posesión, prevista para el 20 de enero.

Alana Mounce, quien se desempeñó como directora de campaña en el estado Nevada durante las elecciones generales, será la jefa de gabinete.

A ella se une la subdirectora de comunicaciones entrante de la Casa Blanca, Pili Tobar, quien se desempeñará como directora de comunicaciones del comité.

Katie Petrelius, quien fue la directora nacional de finanzas de la campaña desde su lanzamiento, asumirá el mismo rol en el comité de inauguración, y Christian Tom, el director de asociaciones digitales de la campaña, será el director digital.

Adrienne Elrod, quien se desempeñó como directora de operaciones sustitutas y estrategia para la campaña, tomará el de relaciones exteriores, un rol que involucrará la contratación de invitados famosos y artistas, como es habitual durante una inauguración.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse