CABA: a través de un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, se creó el Mapa del Delito de Venta de Droga

El objetivo del Mapa del Delito según precisaron las instituciones a través de un comunicado, es coordinar una política criminal común para abordar la problemática con la finalidad de disminuir los niveles de violencia en los barrios afectados y así reforzar la seguridad de los vecinos en los barrios afectados.

El convenio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad está destinado a intercambiar información vinculada con denuncias (cualquiera fuese su canal de ingreso), sumarios policiales y causas judiciales bajo investigación fiscal en trámite relacionadas con el narcomenudeo.

El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, presentaron el mapa delictivo en las oficinas del Ministerio Público Fiscal porteño.

“Este convenio que firmamos con el Ministerio Público Fiscal porteño ayudará a mejorar el trabajo que la Policía de la Ciudad realiza en la desarticulación de las bandas criminales desde las grandes organizaciones hasta el búnker más chico que distribuye su veneno y pudre los barrios”, explicó D’Alessandro.

Mahiques, por su parte sostuvo: “El Mapa del Delito de Venta de Droga permitirá fijar una política criminal coordinada, que priorice la investigación de la venta de droga a cielo abierto, y que contribuya a disminuir los niveles de violencia en los barrios más afectados”.

“En estos barrios se cometen homicidios por venganzas vinculadas al narcomenudeo, pero también delitos indirectamente vinculados como el robo con armas. El objetivo es reforzar la seguridad del vecino”, agregó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse