No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

CABA: qué avenidas y calles se cortarán el próximo domingo a raíz de la 21K y el Maratón

Must read

El próximo domingo se correrán en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el Maratón y la 21K, que serán simultáneas y obligarán al corte total de varias avenidas y calles porteñas. Las principales vías afectadas serán las avenidas Figueroa Alcorta, Del Libertador, de Mayo y 9 de Julio.

El maratón partirá el domingo a las 7 en Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento, que también será el punto de llegada. Con la realización de ambas carreras, la Ciudad y el atletismo argentino «se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos como Berlín y Londres, Boston, Chicago y Nueva York», indicó un comunicado de CABA.

Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta el barrio de La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

El recorrido previsto por el Maratón de Buenos Aires 21K incluirá cortes totales, momentáneos y sucesivos por la avenida Figueroa Alcorta, Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo, 9 de Julio (sentido norte, sin afectar carriles exclusivos de Metrobus).

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse