Cabandié pidió que se siga “exigiendo a la Justicia que trabaje para que los habitantes de la costa del Paraná puedan vivir sin humo”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó este martes Paraná, y aseguró que continúa «exigiendo a la Justicia que trabaje para que los habitantes de la costa del (río) Paraná puedan vivir sin respirar humo», luego de los incendios provocados en las islas del delta durante 2020 y 2021 y aseguró que los focos ígneos «disminuyeron respecto al año pasado».

«Tenemos que hacer un cambio cultural de paradigma y de métodos, pero de manera sostenible, por eso trabajamos en una concientización social», dijo Cabandié. Tras entregar maquinaria para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Paraná, se trasladaron a la localidad de El Pingo para recorrer la obra de la futura planta de reciclaje, en el marco del «Plan Integral Casa Común».

“Debemos entender que, como país, tenemos un atraso en la política de gestión de residuos y hoy intentamos desde Nación, junto a las provincias y los municipios, ir paliando esa situación. Por eso es que estamos haciendo distintas plantas de tratamiento en todo el país —Concordia es una— y equipando a municipios”,

En ese marco, el funcionario nacional destacó «el compromiso del Gobierno nacional que se materializa» con estas inversiones, de unos $37 millones en el caso de las maquinarias para la capital entrerriana.

Las mismas «se hacen en virtud de pensar en una Argentina que pueda mejorar su gobernanza en términos ambientales», y los residuos y su tratamiento «es algo fundamental que hay que solucionar».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse