Carla Vizzotti advirtió contra las nuevas cepas de Ómicron: «Está aumentando la proporción de la circulación»

Este viernes 19 de agosto, la funcionaria nacional se refirió a la situación sanitaria del país, marcada por el avance del Covid-19, que, según el último boletín epidemiológico, se caracteriza por la circulación exclusiva de la variante Ómicron y sus subvariantes en ascenso: BA.4 y BA.5, en detrimento de la circulación de BA.2.

«Están aumentando la proporción de la circulación», reconoció Carla Vizzotti respecto a las nuevas subvariantes, en diálogo con Radio 10. Además, confirmó que «ya se han detectado» contagios asociados a estas cepas del coronavirus.

La quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus corresponde a personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm y a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

Carla Vizzotti destacó la cobertura de la vacunación

«Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas», subrayó la titular de la cartera sanitaria, y precisó: «Tenemos 70% de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas».

Ante ello, Vizzotti instó a la población a «recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes». «Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses», finalizó la funcionaria nacional.

El Covid-19 en Argentina

Luego de cinco semanas de aumento de contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación entre el 7 y el 14 de agosto se registraron 31.198 nuevos casos de Covid-19, lo que representa una baja del 26% respecto a la cifra anterior (42.277). Sin embargo, los fallecidos aumentaron, registrándose 126.

Por otro lado, en lo que se refiere a la vacunaciónel 82,3% de la población Argentina completó su esquema de vacunación. El 90,5% de la población de 18 y más años recibió las dos dosis, mientras que en el grupo de 50 y más años la cobertura de la segunda dosis es del 92,3%.

Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse