Caso Chano: la pericia indicó que la ropa del cantante tenía pólvora y para la defensa es porque el policía actuó en legítima defensa

La ropa que usaba Santiago «Chano» Moreno Charpentier en la noche en que fue baleado por un policía en su casa del partido de Exaltación de la Cruz tenían pólvora, según determinó un peritaje ordenado por la justicia, lo que para la defensa del efectivo es prueba de que disparó ante un inminente ataque del músico, por lo que pedirá su sobreseimiento.

El informe de 11 páginas arrojó que en la campera marca Topman utilizada por «Chano» (40) había «presencia de residuos de disparo debido a la presencia de partículas características de GRS», es decir, rastros de plomo, antimonio y bario, tres elementos que se desprenden al efectuarse un disparo.

Entre las conclusiones de los peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de la Procuración bonaerense figura que «a medida que la distancia entre el individuo muestreado y el punto de detonación es menor, la concentración de partículas características (plomo, antimonio y bario) respecto de las partículas ambientales se hace mayor».

«Es decir, que la cantidad relativa de partículas características de residuos GSR decrece con la distancia al punto de detonación del arma de fuego que origina tales residuos», afirmaron.

Esa conclusión fue considerada por el abogado Fernando Soto, defensor del policía Facundo Amendolara (27), como prueba de que al momento de efectuar el disparo el efectivo tenía al músico cerca y actuó en «legítima defensa».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse