De Mendiguren entendió como «lógica» la petición del FMI de exigir un plan económico sólido para avanzar

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, consideró este miércoles como “lógica” la exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de un plan económico, pero al mismo tiempo calificó a la misma como “un poco una ilusión” frente al actual contexto internacional.

“El FMI siempre en su historia pide un plan sustentable. Si yo soy presidente de un banco, ante un crédito, pido el plan para garantizar el repago”, manifestó de Mendiguren en declaraciones a radio Del Plata, aunque se lamentó de que dicho requisito “no lo hayan pedido cuando otorgaron el crédito”.

“Es lógico que hay que tener un plan, pero, seamos sinceros, un plan a largo plazo hoy con un mundo así es un poco una ilusión”, añadió, y ejemplificó: “Ni (Donald) Trump ni (Joe) Biden hubieran calculado una inflación de 7 puntos, cuando antes estaba en 1,6%”.

“Yo, personalmente, creo que se va a llegar a un acuerdo con el Fondo porque hace al sentido común. Toda negociación que tiene tanta trascendencia para el futuro de la Argentina tiene que ser dura y tensa”

Por su parte, el titular del BICE criticó el otorgamiento del préstamo en un 2018 al no ser sustentable su repago. “Cuando se otorgó el préstamo, la Argentina tenía todas las cuentas externas que determinan la capacidad de repago en una situación complicada con US$ 30.000 millones de récord de déficit de la balanza de pagos y un déficit de US$ 15.000 millones de la balanza comercial”, recordó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse